Nuestra historia

1943
1945
1946
1950
1980
1984
Hoy

1943

La historia de lo que hoy es el Grupo Padilla comienza en 1943 cuando Manuel Padilla Fernández se desplaza desde Málaga al Campo de Gibraltar en busca de nuevas oportunidades, una vez recuperado de una larga enfermedad que le obligó a vender los 2 camiones que tenía para poder subsistir. Su primer empleo en esta nueva etapa de su vida es en La Línea en un taller de recauchutados de neumáticos.

 

Manuel Padilla Fernández

1945

Tras unos años como asalariado tras su llegada al Campo de Gibraltar, el carácter emprendedor de Manuel Padilla Fernández, le hacen tomar una decisión qué sería el germen de lo que a la postre se convertiría en nuestra empresa;  inicia junto a socio un negocio de compra-venta de chatarras en San Roque.

1946

Manuel Padilla Fernández trae a su familia (mujer y 3 hijos) al Campo de Gibraltar.
La buena marcha del negocio le hace tomar la decisión de abrir otro local de compra-venta de chatarra en la calle Carteya nº 6 de Algeciras. Durante un tiempo, estuvieron funcionando ambas chatarrerías, Manuel Padilla Fernández  dirige la de Algeciras dejando a su hijo mayor Manuel Padilla Molina al frente de la de San Roque.
Pasado un tiempo, se disuelve la sociedad con su socio y la Familia Padilla continua en las instalaciones de Algeciras su andadura en solitario.

1950

La empresa crece y se consolida, pero debido a motivos familiares se hace cargo del negocio  Manuel Padilla Molina, hijo mayor del fundador que sin duda heredó  el mismo espíritu emprendedor. Toma el relevo así la segunda generación al frente del negocio familiar.

A pesar de su juventud, tan solo tenía 18 años,  contaba con una gran experiencia en el negocio familiar, ya que había trabajado junto a su padre desde que, con al resto de la familia, se trasladó desde Málaga.

 

Camión Pegaso

1980

El crecimiento del volumen del negocio obliga al traslado a nuestra actual ubicación en el Polígono Industrial Cortijo Real de Algeciras. A la compra de esta primera parcela, se sucederán otras anexas en los siguientes años.

1984

La empresa fundada por Manuel Padilla Fernández se constituyen en la Sociedad Limitada “Hermanos Padilla, S.L.” por dos de sus hijos, haciéndose cargo de la gerencia Manuel Padilla Molina.

 

Manuel Padilla Molina

Hoy

Actualmente el Grupo Padilla está dirigido por Manuel Padilla Sánchez siendo la tercera generación al frente de esta empresa familiar. Lo que empezó como una chatarrería ha crecido y diversificado sus líneas de negocio: Gestión de residuos, venta de hierro, suministros industriales, ferretería…

Hoy día el Grupo Padilla goza de un gran reconocimiento en nuestra comarca y sigue apostando por la satisfacción de nuestros clientes, el crecimiento y la innovación.

 

Manuel Padilla

  • Área de clientes