La ley de protección de datos obliga a la eliminación definitiva de toda documentación que contenga información confidencial o personal, por lo que no pueden tirarse a la basura o a un contenedor de reciclaje de papel sin más, ni siquiera rompiéndolo antes de tirarlo. Incluso usando muchas de las trituradoras de papel de oficina se consigue el cumplimento de dicha ley.
Y es que en, función del tipo de información que contenga la documentación, se requerirá que el tamaño de la partícula de papel una vez triturado. Por lo que algo que a priori parece simple, no lo es tanto. Y máxime cuando el incumplimiento de esta ley puede acarrear importantes sanciones económicas.
¿Qué hacer entonces? En Grupo Padilla estamos certificados en la norma UNE15713/2010 lo cual quiere decir que cumplimos la normativa legal y los requisitos para garantizar las buenas prácticas en materia de destrucción de material confidencial.
¿Cómo es el procedimiento? Una vez la documentación en nuestras instalaciones, bien traída por el cliente por sus propios medios, o recogida por nosotros usando nuestros recursos y experiencia logística, nuestro personal cualificado procede a su total destrucción, cumpliendo estrictamente la normativa al respecto.
Por último entregamos un certificado de destrucción de documentación confidencial a nuestro cliente.
Por lo que ya sabe, piense sí está cumpliendo con la ley de protección de datos la próxima vez tire cualquier documento de su empresa.